viernes, 23 de abril de 2010











SUACHA ( SOACHA )

Soacha pueblo de indigenas que a su alrededor giran bastantes mitos y leyendas tales como, el bochica, bachue, el mojan de tequendama entre otros.
soacha es un municipio que anteriormente fue poblado por los indigenas, como los chibchas los cuales se caracterizaban por su cultura rica en leyendas estas relatavan acontecimientos de su vida, el nombre soacha fue dado precisamente por estos mismos pueblos indigenas con un significado de (zhue) sol (cha ) baron es decir baron del sol, pero que ahora se nombra ciudad del Dios baron.

su historia como centro urbano se data desde el 31 de diciembre de 1600, cuando se construyo la iglesia de sanbernardino en la plaza principal y desde este preciso momento entro en desenvolvimiento acelerado convirtiendola en un centro industrial, las actividades que antes se realizaban pasaron a un lado dejando lo rural y agricola para ser predominantemente urbana .


A pesar de los grandes problemas con los que cuenta el municipio. como lo son: Violencia, inmigracion,bandalismo y olvido de los valores a logrado sobreponerse a todo esto y soacha es mucho mas que calles misteriosas, que mitos y peligros a su alrededor es uno de los municipios con mas riqueza natural, cultural y arquitectonica que debemos empezar a darle la importancia que se merece ya que estas riquezas son las que nos identifican y nos dan un determinado reconocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario